Recomendado

domingo, 23 de noviembre de 2014

Otoño 2014 en el Zoo de Madrid (IV)

Paseos, escapadas y excursiones

Otoño de 2014 en el Zoo-Aquarium de Madrid (IV)

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Otoño de 2014.- Sigo dentro del Aquarium y en otra de las peceras veo entre las piedras como aparece la cabeza de una morena y tengo la suerte que en un abrir y cerrar de ojos sale de su escondite unos segundos para luego volver a retroceder y meterse en su agujero con la boca asomando en la entrada de su escondite.



Imagen: Morena

Al otro lado del pasillo, en frente de la morena, encuentro a unos singulares peces, pero cuando me acerco, veo que están con unos tiburones pequeños con numerosos puntos negros, miro el nombre y pone que son Pintarroja colilarga papú, el cual, me parece precioso y me quedo embobado grabándolo pensando que su colorido se parece mucho al de un leopardo y no me quedo con los nombres de los demás peces que también son muy bonitos.




Video: Pintarroja colilarga papú

Más adelante, encuentro a unos singulares peces, pero cuando me acerco, veo que están con unos tiburones pequeños con numerosos puntos negros, muy parecido al anterior, aunque los puedo distinguir porque tienen una gran macha negra a cada lado, miro el nombre y pone que son Pintarroja colilarga ocelada, el cual, le viene de esa mancha negra rodeada de un margen blanco que posee detrás de cada aleta pectoral.



Imagen: Pintarroja colilarga ocelada

Y justamente en frente, al final del pasillo, me encuento con un gran acuario, que contiene a un espectacular pez gordo y con una boca bien grande, resultó ser un mero gigante, que me innotiza con su movimiento lento y tranquilo.


Imagen: Mero gigante

En ese mismo acuario, me encuentro con uno de los animales marino que más me gusta, y que además, en un crucero por el mar mediterráneo pude observar en vivo y en directo desde uno de los puentes del barco quedándome con la boca abierta por lo cerca que pasó del casco sin inmutarse, estoy hablando de la majestuosa tortuga marina.


Imágenes: Tortuga marina

Ya he acabado el primer pasillo del Aquarium de Madrid, ahora me queda el segundo pasillo donde están los "reyes de la corona" de este recinto.

Quedan un montón de cosas por ver en el Zoo, seguimos!!

Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario